ESPECTROSCOPIA MOLECULAR

ESPECTROSCOPIA MOLECULAR. Teoria, instrumentacion y aplicaciones

Editorial:
GARCETA GRUPO EDITORIAL
Edición:
Materia:
Química
ISBN:
978-84-16228-84-3
Páginas:
1313

Con la obra «Espectroscopía Molecular: Teoría, Instrumentación y Aplicaciones» los autores pretenden ofrecer al lector un panorama amplio de los tipos más importantes de espectroscopia molecular: Los autores ofrecen al lector un panorama amplio de los tipos más importantes de espectroscopía molecular: microondas, infrarrojo, Raman, visible-ultravioleta, espectroscopía láser, resonancia magnética nuclear y resonancia de espín electrónico.

En primer lugar se presentan las bases teóricas de estas espectroscopías y a continuación, se describen la instrumentación necesaria y las principales aplicaciones. En este sentido, esta obra constituye un texto muy completo de espectroscopía molecular, difícilmente equiparable a otros de la misma materia.

Todos los temas, tanto teóricos como experimentales y de aplicaciones, son tratados con una extensión tal que permiten cubrir las necesidades básicas de información sobre espectroscopía molecular de un sector muy amplio de lectores, desde las del alumno que se inicia en esta disciplina en facultades de Química, Física y escuelas de Ingeniería, hasta las del graduado o el investigador que precisan utilizar las diferentes técnicas espectroscópicas, o bien simplemente, las del profesional que necesita interpretar en su trabajo datos espectrales.

El texto contiene información que permite entender aspectos muy importantes de las fronteras de la investigación actual en espectroscopía molecular. Un buen ejemplo son los temas dedicados a láseres y espectroscopía láser, difíciles de encontrar en otros textos actuales equivalentes. Además, contiene más de 100 tablas de datos muy actualizados, así como más de 500 figuras, muchas de ellas originales. Por último, pueden consultarse alrededor de 11.000 referencias bibliográficas de libros y artículos para los lectores interesados en profundizar en los diferentes aspectos tratados.