ENFOQUE PRÁCTICO DE LA TEORÍA DE ROBOTS

ENFOQUE PRÁCTICO DE LA TEORÍA DE ROBOTS. Con aplicaciones en matlab

Editorial:
ECOE EDICIONES
Edición:
Materia:
Ingeniería Industrial
ISBN:
978-958-771-319-0
Páginas:
176
Encuadernación:
Tapa blanda

¿Qué entendemos por “robot”? Primero, debemos comenzar por enfrentar la idea popular de que un robot es un androide como los conocidos Terminator, C-3PO o todos los que tengan alguna forma “humanoide”. La robótica es el punto de encuentro de varias ramas de la ingeniería que se ocupa del diseño, construcción, operación, manufactura y aplicación de robots, o entidades virtuales o mecánicas artificiales con movimiento propio en el espacio. Su origen se debe a la existencia de procesos industriales peligrosos y a la necesidad de encontrar soluciones costo-eficientes para su realización.
Enfoque práctico de la teoría de robots explica temas de modelamiento y control de movimiento de robots con una estructura y lenguaje sencillos. Luego de una breve introducción al tema, el autor describe aspectos de la teoría de robots  arquitectura, trayectorias, cinemática y dinámica de robots  seguidos de un capítulo sobre controladores que conducen las tareas realizadas por los manipuladores. El último capítulo integra todos los temas vistos con una simulación del diseño y control de un manipulador sencillo con el software Matlab.
Este libro está dirigido a estudiantes de maestría en el área de control, automatización y robótica de las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Mecánica y afines. El libro incluye aplicaciones con Matlab que requieren del lector ciertas habilidades en el software.

Otros libros del autor