ENERGIA EOLICA

ENERGIA EOLICA

Editorial:
CENTRO DE ESTUDIOS FINANCIEROS
Edición:
Materia:
Ingeniería Electrónica - Electricidad
ISBN:
978-84-454-4313-2
Páginas:
208
Encuadernación:
Tapa blanda

La integración de las energías renovables en los sistemas eléctricos constituye una transformación clave para mitigar el cambio climático y la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles. Entre los diferentes recursos, la participación eólica se ha vuelto crucial en las últimas décadas. Este libro puede resultar de interés tanto para quienes buscan una base teórica sobre el sector eólico como para aquellos que pretenden analizar ejemplos prácticos y conocer los avances.

Los diferentes capítulos de esta obra parten de la base del sector eólico: situación actual, proyección del sector y asociaciones implicadas. A continuación, se analizan en profundidad las características del recurso eólico, sus indicadores y la tecnología. Seguidamente, se desarrolla una metodología para calcular la producción vertida a la red a partir de los factores que intervienen en la selección óptima de los emplazamientos eólicos y de los criterios de buenas prácticas de posicionamiento. Finalmente, se detallan las infraestructuras civil y eléctrica, se estudia la viabilidad de las instalaciones eólicas y se presentan las instalaciones eólicas aisladas de pequeña potencia.

La metodología utilizada en este manual es una fusión de teoría, de ejemplos prácticos y de los avances de la comunidad científica, de manera que todos ellos juntos ayudarán a guiar al lector de forma didáctica dentro del complejo entramado eólico.

La autora del texto, Isabel Cristina Gil García, cuenta con una dilatada experiencia docente en diferentes materias vinculadas a la energía eólica y ha realizado importantes aportaciones científicas en este campo.