ENCRUCIJADAS ENTRE CUIDAR Y EDUCAR

ENCRUCIJADAS ENTRE CUIDAR Y EDUCAR. Debates y experiencias

Editorial:
HOMOSAPIENS EDICIONES
Edición:
Materia:
Educación
ISBN:
978-950-808-958-8
Páginas:
200
Encuadernación:
Tapa blanda
-10%
S/71.00
S/63.90
Disponible
Añadir a la cesta

Este libro ofrece elementos e indicios sobre lo que acontece cuando las categorías del cuidado, la enseñanza y la educación se ponen en acto y se traducen en experiencias protagonizadas por diferentes actores en distintas latitudes. Intenta poner a disposición un conjunto provisorio de miradas y perspectivas sobre lo infantil, a sabiendas de la imposibilidad de agotar la enorme variedad de experiencias que le dan sentido. Pretende sumar una diversidad de posiciones y relatos que aspiran a interpelar la compleja relación entre el cuidado y la enseñanza con el afán de reactivar algunos de los discursos que rodean la temática de la niñez y sus derroteros.

El campo de la primera infancia está atravesado por diversas tensiones y definiciones político-pedagógicas que en cada período asumen un énfasis particular, debates que no terminan de saldarse y se reactualizan bajo otros enunciados y/o discursos.

Pensar, discutir y poner en tensión la relación entre el cuidado y la educación los ubica frente a una encrucijada: elegir uno de los caminos que se abren y reeditar las diferencias o -en la dirección de lo que nos proponemos con este libro- insistir en explorar regiones que posibiliten diferentes perspectivas, nuevos puentes, intersecciones, matices que permitan ensanchar el horizonte de lo posible y la invención de otras experiencias políticas y otras prácticas que verifiquen la igualdad.