EL SOLIDO DEFORMABLE

EL SOLIDO DEFORMABLE. Una introducción a la teoría de la elasticidad

Editorial:
GARCETA GRUPO EDITORIAL
Edición:
Materia:
Física
ISBN:
978-84-17289-22-5
Páginas:
454
Encuadernación:
Tapa blanda

Este libro sirve como una introducción a la Teoría de la Elasticidad. Los autores se han esforzado en que dicha introducción sea lo más sencilla y asequible posible para un lector con los conocimientos de matemáticas recibidos en estudios de ingeniería.

La Teoría de la Elasticidad que aquí se presenta trata, fundamentalmente el caso lineal. No obstante, el tensor de deformación se introduce en primer lugar para el caso no lineal, pues los autores entienden que es más directo e inmediato que la presentación directa del caso lineal, al cual se reduce en el caso de desplazamientos muy pequeños en comparación con las dimensiones del sólido. Asimismo, se ofrece un breve panorama de los diferentes tensores de esfuerzo que han de considerarse en una formulación no lineal.

El contenido teórico se ha ilustrado con más de cien ejercicios, la gran mayoría completamente resueltos.

Al final de los capítulos, se ha introducido un apartado de «Notas y Complementos», que puede omitirse en una primera lectura del libro, pero que pueden servir después como extensión y aclaración de los conceptos teóricos introducidos en el texto principal.