Este libro pretende ser una guía para aquellos lectores que quieran introducirse en la programación en Android. Todos los capítulos son descritos por medio de sencillos ejemplos, aumentando su nivel de complejidad a medida que avanzan los capítulos. La obra está recomendada tanto para usuarios con poca experiencia como para programadores experimentados.
A lo largo del libro se desarrollan dos aplicaciones de ejemplo: El mítico videojuego Asteroides y una aplicación de gestión de información, Mis Lugares.
Se comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo, para que incluya: fragments, gráficos vectoriales y en mapa de bits, control mediante pantalla táctil y sensores, hilos con AsyncTask, notificaciones, geolocalización, mapas, multimedia, ficheros, XML, SQL, acceso a Internet, servicios Web, acceso a bases de datos en servidor PHP + MySQL... Así como publicar en Google Play y añadir anuncios.
El libro propone un aprendizaje activo muchas a través de Internet. Video [Tutorial]: Más de 80 videos elaborados por el autor. Ejercicio paso a paso: La mejor forma de aprender es practicando. Práctica: Para afianzar lo aprendido hay que practicar. Solución: Te será de ayuda si tienes problemas en las prácticas.