EL CAMBIO CLIMÁTICO

EL CAMBIO CLIMÁTICO. Un desafio mundial

Editorial:
EDITORIAL EL ATENEO
Edición:
Materia:
Ingeniería Ambiental - Ecología
ISBN:
978-950-02-9964-0
Páginas:
254
Encuadernación:
Tapa blanda

Las evidencias del creciente cambio climático son concluyentes: la temperatura de la Tierra aumenta año tras año, y las amenazas que esto implica son evidentes. Las olas de calor y las sequías son más frecuentes y graves; los océanos y los glaciares experimentan alteraciones, las capas de hielo se derriten continuamente y el nivel de los mares sigue creciendo. Las evidencias científicas son concluyentes: somos responsables del calentamiento global, ya que desde la Revolución industrial la actividad humana acumula enormes cantidades de gases contaminantes, no solo por la utilización de combustibles fósiles, sino también por algunas prácticas agrícolas y la deforestación.
La acumulación de gases contaminantes afecta el clima de tal manera que cada año es más caluroso que el anterior. Además, se registran impactos negativos en todos los continentes, que ponen en riesgo el suministro de agua y alimentos, el medio ambiente y la salud.
Si no modificamos el patrón de consumo energético con nuevas energías limpias, el clima continuará deteriorándose. Pero la buena noticia es que es tecnológicamente posible un nuevo modelo energético que acompañe al crecimiento económico sin perjudicar nuestro ambiente. Este libro necesario detalla los riesgos que enfrentamos, pero también aporta propuestas de solución a un tema que nos afecta a todos.