ECONOMÍA DE LA SALUD

ECONOMÍA DE LA SALUD

Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE
Edición:
ISBN:
978-84-368-3977-7
Páginas:
448

La economía de la salud es una disciplina que trata de analizar y comprender los fundamentos y los determinantes de las decisiones individuales y colectivas, así como sus efectos, en el campo de la salud y del bienestar. Forma parte de la economía aplicada, si bien, dado su carácter multidisciplinar, también se imbrica en otros campos científicos como la salud pública, la investigación de resultados en salud y la evaluación de servicios sanitarios, compartiendo objetivos y propiciando el intercambio científico y profesional.
La economía de la salud, de aparición relativamente reciente, se ha convertido en una referencia clave para las decisiones de las políticas sanitarias y de salud, al aportar un marco conceptual que permite acercarnos a la comprensión de los costes y los efectos de las decisiones y a los mecanismos e incentivos que gobiernan estos procesos.
Realizado por expertos en la materia, el presente manual revisa y actualiza los principales conceptos que se han desarrollado dentro del campo de la economía de la salud, aportando ejemplos aplicados a la realidad sanitaria y de las intervenciones para mejorar la salud.
La obra es de utilidad e interés tanto para estudiantes de grado y posgrado de Economía, Administración y Dirección de Empresas y otras titulaciones de ciencias sociales, como para estudiantes de Ciencias de la Salud. A los primeros les servirá para introducirse en el complejo mundo sanitario, y a los segundos para adentrarse en el conocimiento económico. Asimismo, será un punto de referencia útil para aquellos profesionales del campo de la salud que deseen iniciarse o consolidar conceptos de análisis económico.