DIAGNÓSTICO POR IMAGEN URGENCIAS

DIAGNÓSTICO POR IMAGEN URGENCIAS

Editorial:
EDITORIAL MEDICA PANAMERICANA
Edición:
Materia:
Medicina humana
ISBN:
978-84-9835-825-4
Páginas:
1080
Encuadernación:
Tapa dura
S/669.00
Consultar Disponibilidad

El diagnóstico temprano y preciso de las consultas clínicas que se presentan como urgencias y emergencias, y la inmediata institución del tratamiento adecuado, tienen importancia crucial para el éxito de la atención de estos pacientes. En este contexto, el diagnóstico a través de las imágenes desempeña un papel trascendental que permite, no solo la contención de costos, sino también evitar la cirugía innecesaria, las evaluaciones diagnósticas costosas y las hospitalizaciones.

Entre los aspectos sobresalientes de la segunda edición de "Diagnóstico por la Imagen. Urgencias" se destacan:

La incorporación de los avances tecnológicos como la RM de alto campo de 3T, la TC de fuente dual con 64 a 320 hileras multidetectoras, los algoritmos para la reducción automatizada de la dosis en la TC y la ecografía digital.
El texto conciso y la profusión de imágenes de alta calidad de todas las entidades traumáticas y no traumáticas importantes que se pueden hallar en la práctica clínica habitual.
La evaluación de todos los órganos y aparatos y sistemas, incluido el cerebro, la columna, el tórax, el abdomen, la pelvis y el musculoesquelético, tanto en pacientes adultos como pediátricos.
La estructura clara y uniforme para la descripción de cada uno de los temas, que ordena y guía el proceso diagnóstico e incluye: hechos clave, terminología, modalidades de diagnóstico por la imagen, diagnóstico diferencial, aspectos clínicos, patología, sugerencias para la interpretación de las imágenes, consejos para los informes y referencias bibliográfcas.
Una obra de referencia, imprescindible no solo para los especialistas en diagnóstico por imágenes en formación y en actividad, sino también para todos los médicos involucrados en la atención de pacientes graves, incluidos médicos especialistas en urgencias, cirujanos, internistas, traumatólogos y pediatras.