DESARROLLO WEB EN ENTORNO SERVIDOR

DESARROLLO WEB EN ENTORNO SERVIDOR. Técnico superior en desarrollo de aplicaciones web

Editorial:
GARCETA GRUPO EDITORIAL
Edición:
Materia:
Informática - Tecnología
ISBN:
978-84-15452-92-8
Páginas:
292
Encuadernación:
Tapa blanda
S/105.00
Consultar Disponibilidad

El libro Desarrollo Web en entorno servidor está dirigido tanto a los alumnos que cursan un ciclo de grado superior de informática como a profesionales del sector de las tecnologías de la información. La redacción del contenido presenta un enfoque práctico que permite a los alumnos adquirir de forma fácil los conocimientos expuestos mediante la realización de actividades diseñadas para este fin.

Dentro de las tecnologías disponibles para realizar el diseño e implementación de aplicaciones web encontramos a PHP, JSP y ASP.Net las cuales son referenciadas en el material desarrollado. Dentro de las tecnologías utilizadas tiene especial protagonismo ASP.Net, no solo por su popularidad y grado de utilización en el mercado, sino gracias a las herramientas ofrecidas por su entorno de desarrollo que facilitan la creación de ejemplos e introduce nuevos conceptos y tecnologías desde una misma interfaz de desarrollo como es Visual Studio.

La utilización de ASP.Net se ha realizado junto con el lenguaje de programación en lugar de otro de igual popularidad en el mismo entorno como es Visual Basic.net. La selección se debe a su similitud con el lenguaje Java utilizado en el diseño de aplicaciones JSP.

El alumno dispondrá de ejemplos que cubran

• El desarrollo de soluciones ASP.Net
• Conocer el funcionamiento y ciclo de ejecución de las aplicaciones dinámicas
• Creación e implementación de servicios web
• Utilización de tecnologías para el desarrollo de soluciones híbridas.

Otros libros del autor