DESARROLLO DE SOFTWARE Y SISTEMAS

DESARROLLO DE SOFTWARE Y SISTEMAS. Basados en componentes y servicios

Editorial:
GARCETA GRUPO EDITORIAL
Edición:
Materia:
Informática - Tecnología
ISBN:
978-84-16228-59-1
Páginas:
376
Encuadernación:
Tapa blanda
S/129.00
Consultar Disponibilidad

Este libro sienta las bases para el diseño y el desarrollo de aplicaciones distribuidas basadas en componentes software reutilizables según los principios de la ingeniería de software moderna. Las interacciones entre componentes y objetos se describen utilizando patrones; la estructuración de las aplicaciones y los sistemas software se consiguen utilizando marcos de trabajo de componentes y objetos, respectivamente.

La obra se ha escrito para dominar las técnicas de programación moderna basadas en componentes software y servicios web. Comienza con el estudio del desarrollo de software y de la ingeniería de software basados en componentes, así como con las herramientas y las plataformas necesarias para la implementación de sistemas según este enfoque. Proporciona una introducción a los estándares de los sistemas de componentes más utilizados en la actualidad.

A continuación, se realiza un estudio avanzado de las arquitecturas de software contemporáneas. Tras una revisión de las técnicas básicas de desarrollo de aplicaciones con el paradigma SOA, se centra en los aspectos específicos de los servicios web, su desarrollo y en las técnicas de coordinación necesarias para su integración en sistemas empresariales.

Por último, se estudian los principios de desarrollo basado en componentes y servicios, aplicados a dos dominios concretos de problemas: software de sistemas empotrados y móviles y sistemas ubicuos e inteligencia ambiental.

Índice

Prólogo
Prefacio
1. Desarrollo de software basado en componentes
2. Arquitecturas Software
3. Software intermediario (Middleware)
4. Servicios Web y Procesos de Negocio
5. Aplicación
Apéndice A. Código del programa: Creación de un SW CRUD
Referencias