CONTABILIDAD DE LAS OPERACIONES SOCIETARIAS

CONTABILIDAD DE LAS OPERACIONES SOCIETARIAS

Editorial:
GARCETA GRUPO EDITORIAL
Edición:
Materia:
Contabilidad
ISBN:
978-84-16228-54-6
Páginas:
296
Encuadernación:
Tapa blanda

Los cambios que se están produciendo en el derecho comunitario en la Unión Europea (UE), tienen su repercusión en la normativa mercantil y contable. Sobre esta base, este manual aborda el estudio de las operaciones contables que deben realizar las sociedades anónimas y de responsabilidad limitada. De este modo, se analiza la problemática contable asociada a la constitución de sociedades, a las modificaciones en la cifra de capital (ampliación y reducción), a las emisiones de empréstitos (ordinarios y convertibles), a los procesos de disolución y liquidación y a las situaciones concursales y, finalmente, a la transformación de sociedades y combinaciones de negocios (fusión y escisión).

Este manual ofrece al lector una visión, a través de diez capítulos, de las diferentes posibilidades que plantea la legislación española en relación a la obtención de financiación de inversores, accionistas u obligacionistas, así como de las diferentes situaciones en las que se puede encontrar una empresa cuando se rompe el principio de empresa en funcionamiento, tales como la liquidación voluntaria de la sociedad o una situación concursal. Además, se tratan aquellas situaciones en las que las empresas buscan garantizar su supervivencia a través de una mejor gestión de sus recursos mediante las combinaciones de negocio, en particular, hacia las fusiones o escisiones.

Estamos ante una obra esencial para los alumnos de estudios universitarios en el área de administración y dirección de empresas en la que se abordan, con numerosos ejemplos, las operaciones societarias fundamentales. Asimismo, dada la orientación práctica es útil a profesionales y a responsables contables de empresas, ya que pueden encontrar solución a muchos de los problemas prácticos a los que se tienen que enfrentar en el desarrollo de su actividad.