CÓMO SER MEJOR MAESTRO

CÓMO SER MEJOR MAESTRO. El método eli

Editorial:
EDITORIAL TRILLAS S.A. DE C.V.
Edición:
Materia:
Educación
ISBN:
978-607-17-1043-7
Páginas:
296
Encuadernación:
Tapa blanda
-10%
S/75.00
S/67.50
Disponible
Añadir a la cesta

La actividad laboral del maestro(a) es más profesional en la medida en que se apoya en la ciencia. En ese sentido, a partir de una concepción científica -el constructivismo sociocultural- y de una alternativa metodológica -el aprendizaje cooperativo-, el autor presenta el método ELI, resultado de un conjunto de investigaciones realizadas en Cuba, México y Estados Unidos entre 1977 y el 2008 fecha en que recibe la aprobación del consejo científico de su Universidad y se reconoce a ELI como un método sencillo, flexible y universal dado entre otras razones por las posibilidades de emplearse desde la educación preescolar hasta la universitaria, tanto en la enseñanza presencial como a distancia en línea en cualquier material y tipo de institución educativa y, muy especialmente, en programas de inclusión social o bien en la educación de inmigrantes, indígenas y en la educación especial.
Este texto es una invitación a conocer, comprender y aplicar de forma crítica y creativa este método de enseñanza, y sus estrategias didácticas durante el desarrollo de la lección. Las investigaciones han probado que el proceso de mediación pedagógica que se logra mediante la aplicación de ELI potencializa la inteligencia, la creatividad y el talento de los educandos, auspiciando la capacidad distintiva del ser humano: la de pensar y sentir, crear e innovar, descubrir y transformar. Expresiones de humanismo y respeto por la mujer y el hombre.
Palabras clave: activación socioafectiva, activación cognitiva, recapitulación, memoria, procesamiento de la información, metacognición, orientación de la atención, evaluación formativa, interdependencia social, interacción, interactividad, paradigmas psicopedagógicos, portafolio, trabajo en equipo, mapa mental, mapa conceptual, mediación pedagógica, competencias profesionales del maestro.