COMBINACIONES DE NEGOCIOS Y PREPARACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES CONSOLIDADAS

COMBINACIONES DE NEGOCIOS Y PREPARACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES CONSOLIDADAS

Editorial:
GARCETA GRUPO EDITORIAL
Edición:
Materia:
Contabilidad
ISBN:
978-84-16228-89-8
Páginas:
338
Encuadernación:
Tapa blanda
S/153.00
Consultar disponibilidad

La obra está dirigida a profesionales de la contabilidad y estudiantes de postgrado que deseen actualizar sus conocimientos del tratamiento contable de las Combinaciones de Negocios y aplicar procedimientos actuales en la preparación de Cuentas Anuales Consolidadas, según la última normativa promulgada.

Recientemente se ha promulgado el Real Decreto que facilita la formulación de Cuentas Anuales Consolidadas (las denominadas NOFCAC) que desarrolla el contenido de los artículos del Código de Comercio sobre consolidación contable incorporados el texto de la Ley de Reforma de la Legislación Mercantil de 4 de julio de 2007. El nuevo texto legal también incorpora la actualización de la NRV 19ª sobre Combinaciones de negocios del PGC 2007 (y de otras NRV relacionadas), actualización necesaria para afrontar la coherencia del PGC y la nueva normativa sobre la consolidación de la información financiera de los Grupos de empresas.

Este libro cumple, básicamente, dos objetivos: el primero es proporcionar una publicación asequible al lector interesado en la última normativa sobre las Combinaciones de negocios y la Consolidación contable, y el segundo, aclarar aquellos aspectos que pudieran ofrecer una mayor dificultad a la hora de interpretar las nuevas normas. Como resultado, el libro ofrece una visión actual del tratamiento de las Combinaciones de negocios y de los procedimientos para la preparación de las CCAACC por parte de los responsables de confeccionar la información financiera para los grupos de empresas a partir del ejercicio 2010.

El libro se divide en dos secciones. En la primera, que comprende el Capítulo 1, se ofrece una visión actualizada de la NRV 19ª en su versión 2010, realizando un estudio comparativo con la norma que incorporaba el PGC, en su versión 2007. Se realizan comentarios sobre determinados contenidos de la norma y se intenta llevar a la práctica con ejemplos y casos prácticos. En la segunda sección, que comprende los Capítulos 2 al 10, se explica el proceso de la preparación de las CCAACC basadas en el enfoque que ofrece la normativa actualizada, introduciendo una serie de casos prácticos que clarifican la problemática de la aplicación de aspectos tales como la eliminación inversión-patrimonio neto, la valoración del fondo de comercio de consolidación y de los socios externos, la consolidación de las combinaciones por etapas, la problemática que ofrecen las denominadas adquisiciones inversas, etc.

Otros libros del autor