CIUDADANÍA Y VIOLENCIA POLÍTICA EN EL PERÚ: UNA CIUDAD ANDINA, 1870-1980

CIUDADANÍA Y VIOLENCIA POLÍTICA EN EL PERÚ: UNA CIUDAD ANDINA, 1870-1980

Editorial:
INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS
Edición:
Materia:
Sociología
ISBN:
978-9972-51-489-0
Páginas:
382
Encuadernación:
Tapa blanda
S/40.00
Consultar Disponibilidad

“Un absorbente análisis de largo plazo sobre los orígenes del movimiento Sendero Luminoso en la región de Tarma. El suicidio del visionario Adolfo Vienrich, el estrangulamiento centralista de la independencia local y provincial, la traición del APRA y la claudicación al capital extranjero —todo conducía a profesores radicales y ’civilizadores’ a un callejón sin salida—. Este libro es de lectura esencial para todos los interesados en el Perú y en los orígenes de la violencia moderna.”

Tristan Platt, profesor del departamento de Antropología Social de la Universidad de Saint Andrews, Escocia, Reino Unido.

“Este fino estudio de la política local es una excelente herramienta para discutir la ciudadanía en los Andes. Reúne erudición sobre el Perú y los actuales debates en política, cultura y desarrollo, combinado con un paciente trabajo de archivo, razonado uso de entrevistas y una gran y profunda comprensión de la cultura y la política. El libro de Fiona Wilson sobre la ciudad de Tarma inaugura una nueva agenda de investigación para el estudio de las culturas políticas locales en los Andes”.