CITOLOGÍA GINECOLÓGICA

CITOLOGÍA GINECOLÓGICA

Editorial:
EDICIONES PARANINFO S.A.
Edición:
Materia:
Medicina humana
ISBN:
978-84-283-3805-9
Páginas:
376
Encuadernación:
Tapa blanda
S/147.00
Consultar Disponibilidad

Este libro está dirigido a los alumnos del Ciclo Formativo de grado superior que conduce a la obtención del título de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, perteneciente a la familia profesional de Sanidad, al amparo del Real Decreto 767/2014, de 12 de septiembre, por el que se establece este título y se fijan sus enseñanzas mínimas.

Citología ginecológica comienza con una sencilla introducción al reconocimiento de las características morfológicas y funcionales del aparato genital femenino. Seguidamente, se describen las principales técnicas de análisis de citologías ginecológicas. Más adelante se centra en el análisis de las extensiones cervicovaginales, tanto en patología benigna no tumoral como en procesos neoplásicos, y se finaliza con el estudio de la citología de la mama y el análisis de muestras citológicas de vulva, endometrio, trompas y ovario.

Los contenidos teóricos se acompañan en cada unidad de numerosos esquemas, tablas y un amplio material fotográfico que hacen más fácil su comprensión y pretenden responder a dos máximas necesarias en cualquier imagen medicocientífica: claridad expositiva y utilidad en el diagnóstico diferencial.

Al final de cada unidad los alumnos podrán repasar los contenidos con el mapa conceptual y poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de las numerosas actividades de comprobación, de aplicación y de ampliación. Además, encontrarán una actualizada bibliografía desglosada en secciones para facilitar la búsqueda.

Para completar estos contenidos, se ha incluido al final de la obra un apartado de enlaces web de interés que permitirán ampliar conocimientos.

En definitiva, este libro ofrece un conjunto de útiles recursos que serán de gran ayuda tanto para que el alumno adquiera las competencias profesionales requeridas en el laboratorio de citología como para el profesional citotécnico que precise de una revisión rápida y actualizada, de fácil consulta, sobre la materia.

Otros libros del autor