BUENAS PRACTICAS DE METODOLOGIAS ACTIVAS EN EL AULA

BUENAS PRACTICAS DE METODOLOGIAS ACTIVAS EN EL AULA

Editorial:
EDITORIAL SINTESIS
Edición:
Materia:
Educación
ISBN:
978-84-1357-153-9
Páginas:
154
Encuadernación:
Tapa blanda

"Buenas prácticas de metodologías activas en el aula es una obra colaborativa realizada por profesorado innovador que imparte docencia en varias universidades desde la perspectiva de las metodologías activas. A lo largo de los doce capítulos de este volumen, el lector puede identificar aquella práctica docente que más se adecúa a las características de su propia realidad educativa para –siguiendo las indicaciones y planteamientos descritos en sus páginas– poder adaptarla a su nivel o grupo de alumnado y llevarla a la práctica de la mejor forma posible. Se describen los objetivos, contenidos, la temporalización y evaluación en cada una de las propuestas y se incorporan tanto los materiales utilizados como la base cognoscitiva y los antecedentes que han llevado a la selección y ejecución de estas actividades. En definitiva, este es un volumen que facilita la puesta en práctica y la indagación en metodologías activas para aplicar en aulas universitarias.

Begoña Mora-Jaureguialde (coord.) es doctora con Mención Europea en Educación, PDI centrada en tecnología educativa y metodologías activas.

María de los Ángeles Triviño García (coord.) es doctora en Psicopedagogía, PDI centrada en la innovación docente y atención educativa a la diversidad.

Adnaloy Pardo Rojas (coord.) es doctora en Psicopedagogía, PDI centrada en TIC educativas, Atención a la Diversidad y metodologías activas.

José Antonio Ruiz-Rodríguez (coord.) es docente e investigador especializado en metodologías activas afines al área de Teoría e Historia de la Educación.

Los coordinadores pertenecen al Departamento de Pedagogía de la Universidad de Huelva."