BIOQUÍMICA MÉDICA

BIOQUÍMICA MÉDICA

Editorial:
ELSEVIER ESPAÑA S.L.U.
Edición:
Materia:
Bioquímica - Farmacia
ISBN:
978-84-9113-406-0
Páginas:
704
Encuadernación:
Tapa blanda

Nueva edición del texto de referencia en Bioquímica médica que, tras casi 20 años en el mercado, sigue siendo el texto de primera elección para el estudiante de Medicina a la hora de enfrentarse con la asignatura de bioquímica/bioquímica clínica, en el que edición tras edición se enfatiza en la relevancia de los aspectos relativos a las ciencias básicas a la hora de aplicarlos a la posterior práctica clínica.
Una de las características específicas de Baynes, es que tanto pueden encontrarse un abordaje por órganos (capítulos en los que se tratala bioquímica del hueso, pulmón, hígado, etc ) como un abordaje por sistemas constituido por aquellos capítulos en los que se trata la bioquímica de los sistemas endocrino e inmunológico, la neurotransmisión y neuroquímica y el cáncer.
La nueva edición enfatiza en los nuevos aspectos de la biología molecular y reguladora, en las señales de transducción, bioquímica y biomarcadores en las enfermedades crónicas y en todas aquellas áreas denominadas genéricamente "ómicas".
A nivel organizativo, la principal novedad de esta edición es que se han dividido los temas en grandes bloques de contenidos: 1. Introducción, 2. Moléculas y células, 3. Metabolismo, 4. Bases moleculares de la herencia. 5. Señalización y crecimiento celular. 6. Combustibles, nutrientes y minerales. 7. Tejidos especializados y su función. 8. Sangre e inmunidad. Bioquímica clínica.
En nuestro portfolio Baynes se posiciona como el libro con un mayor enfoque clínico y con un abordaje más exhaustivo y detallado.
Acceso a contenido online en inglés a través de SC.com en el que se incluye: imágenes clínicas adicionales, un glosario completo, un banco de más de 150 preguntas de autoevaluación.