ATLAS ILUSTRADO DEL DISEÑO

ATLAS ILUSTRADO DEL DISEÑO

Editorial:
EDITORIAL SUSAETA
Materia:
Arquitectura
ISBN:
978-84-677-0187-6
Páginas:
288
Encuadernación:
Tapa dura
S/82.00
Consultar Disponibilidad

Desde la prehistoria, el hombre se ha servido de los objetos para mejorar sus condiciones de vida, tanto desde un punto de vista funcional como estético y decorativo. En este libro se hace un completo y ameno recorrido por la evolución del diseño de los primeros utensilios de piedra a los novísimos productos digitales, así como un repaso por los diseñadores y las tendencias que han marcado el devenir de esta apasionante disciplina.
Los objetos no son ni han sido nunca únicamente objetos, es decir, instrumentos con los que realizar sencillas operaciones de trabajo o vida doméstica. Las pequeñas y grandes cosas que hay en nuestras casas han sido, desde la más remota antigüedad, utensilios sobre los que el ser humano se ha ejercitado para elaborar metáforas y relaciones simbólicas.
Esta consideración ayuda a comprender como es posible que, aunque hayan sido realizados en la misma época, en el mismo país y para responder a las mismas necesidades, no hayan existido nunca en el mundo dos -decoraciones de interiores- iguales; sino que siempre han seguido una especie de esquema genético caracterizado por variaciones (algunas imperceptibles) de organización y funcionamiento según criterios que no entendían a problemas funcionales o de comodidad sino a necesidades culturales inherentes a la unicidad de cada habitad humano.

Contenido
Los objetos no son objetos
La decoración industrial y política
El diseño ergonómico
Los objetos tienen sexo
Las joyas transicionales
Un renacimiento inquieto
El diseño escandinavo
El ocaso de los objetos
Y más...