APRENDE A PROGRAMAR CON JAVA

APRENDE A PROGRAMAR CON JAVA. Un enfoque práctico partiendo de cero

Editorial:
EDICIONES PARANINFO S.A.
Edición:
Materia:
Informática - Tecnología
ISBN:
978-84-283-3857-8
Páginas:
384
Encuadernación:
Tapa blanda
S/124.00
Consultar Disponibilidad


Este libro va dirigido a aquellas personas que necesitan iniciarse en el mundo de la programación partiendo de cero, es decir, sin conocimientos previos. Está pensado para el aprendizaje autodidacta, aunque también sirve como apoyo práctico para el estudio de la programación en facultades, escuelas universitarias y ciclos superiores de formación profesional.
En esta segunda edición se ha revisado y actualizado el contenido para introducir las importantes novedades incorporadas en la versión 8 de Java. Se han reelaborado algunos capítulos y se han añadido otros nuevos. Asimismo, se han incluido nuevos ejercicios que permiten poner en práctica los nuevos conceptos incluidos.
Para aprender a programar se puede usar cualquier lenguaje. Para esta obra se ha elegido el lenguaje Java por ser el más extendido en el mundo de las empresas y en internet dadas su seguridad y su portabilidad. La metodología seguida es eminentemente práctica, pues está basada en breves introducciones teóricas con abundantes ejemplos a las que siguen numerosos ejercicios prácticos, resueltos con detalle y cuya dificultad crece gradualmente. Por ello, si el lector sigue el libro hasta el final con dedicación y paciencia, estará en posesión de los conceptos y las herramientas más importantes de la programación avanzada y del lenguaje Java sin excesiva dificultad.
Los autores son profesores de Informática, especialistas en lenguajes de programación y con una larga experiencia investigadora y docente, tanto en la enseñanza secundaria como en la universitaria. A lo largo de su trayectoria profesional se han mantenido en contacto con el mundo laboral, por lo que están al día de sus necesidades y de la evolución de las nuevas tecnologías. Actualmente imparten la asignatura de Programación del Ciclo Formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, de la familia profesional de Informática y Comunicaciones.