AGENTES FÍSICOS EN REHABILITACIÓN

AGENTES FÍSICOS EN REHABILITACIÓN. Práctica basada en la evidencia

Editorial:
ELSEVIER ESPAÑA S.L.U.
Edición:
Materia:
Medicina humana
ISBN:
978-84-9113-364-3
Páginas:
464

Guía práctica que pretende guiar al lector desde los fundamentos científicos y fisiológicos básicos que subyacen en la aplicación de los agentes físicos hasta la investigación que evalúa sus aplicaciones clínicas, así como profundizar en los detalles prácticos sobre la elección y aplicación de un agente físico concreto para conseguir los máximos beneficios para el paciente.
Este manual incluye, entre otras cuestiones, información exhaustiva sobre el uso de agentes termales, ultrasonidos, corrientes eléctricas, compresión, láser y otras formas de radiación electromagnética.
La nueva edición mantiene el enfoque práctico de las previas, incluyendo descripciones paso a paso de las distintas técnicas, así como numerosas tablas e ilustraciones que ayudan al lector a conseguir la máxima eficacia del tratamiento.
Las principales novedades de esta edición son la inclusión de una estrategia actualizada para presentar y acceder a las evidencias más recientes y la inclusión de un nuevo capítulo sobre biorretroalimentación.
El contenido incluye también casos clínicos de gran utilidad en la toma de decisiones al introducir información de recuerdo sobre las distintas opciones de tratamiento disponible.
Guía dirigida a fisioterapeutas, rehabilitadores, masajistas, alumnos de fisioterapia y cualquier profesional de la salud que desee obtener información basada en la evidencia sobre la aplicación de los agentes físicos y sus beneficios en la salud.