DISPOSITIVOS Y CIRCUITOS ELECTRONICOS ANALOGICOS + CD-ROM

DISPOSITIVOS Y CIRCUITOS ELECTRONICOS ANALOGICOS + CD-ROM. Aplicación práctica en el laboratorio

Editorial:
ANDAVIRA EDITORA
Edición:
Materia:
Ingeniería Electrónica - Electricidad
ISBN:
978-84-8408-620-8
Páginas:
266
Encuadernación:
Tapa blanda


Este libro de texto está diseñado para dar apoyo práctico a los estudiantes que comienzan sus estudios en el ámbito de la electrónica analógica.
Se ha elaborado un conjunto de prácticas que tienen como objetivo guiar al estudiante en la realización de montajes de circuitos electrónicos básicos, en los procesos de análisis del comportamiento de los mismos y en la realización de las medidas necesarias para identificar los parámetros característicos de dichos circuitos.
El texto se ha dividido en tres grandes bloques: instrumentación electrónica, dispositivos semiconductores y circuitos integrados analógicos. El desarrollo de estos bloques se acompaña con un conjunto de fotografías cuyo objetivo es que el estudiante visualice todos los pasos a seguir en el desarrollo de las diversas prácticas y potencie la capacidad de autoaprendizaje.
En todas las prácticas se incluyen unos ejercicios propuestos para que el estudiante pueda desarrollarlos y aplique todos los conocimientos adquiridos.
Finalmente en el CD se incorporan ejemplos de ejercicios de las prácticas simulados con el programa MICROCAP de Spectrum Software cuya versión de evaluación se puede obtener gratuitamente. El objetivo es que el estudiante utilice la simulación como un complemento que le ayude a comprender el comportamiento básico de los circuitos y pueda comparar los resultados obtenidos de la simulación con los resultados reales del laboratorio.