UMBRAL LÁCTICO

UMBRAL LÁCTICO. Bases fisiologicas y aplicacion al entrenamiento

Editorial:
EDITORIAL MEDICA PANAMERICANA
Edición:
Materia:
Educación física
ISBN:
978-84-9835-180-4
Páginas:
104
Encuadernación:
Tapa blanda

El umbral láctico es una de las variables más estudiadas en investigación en Fisiología del Ejercicio y seguramente la más demandada por los entrenadores de resistencia aeróbica. De los grandes pilares en los que se asienta el rendimiento aeróbico, el umbral láctico constituye aquel que es más influenciable con el entrenamiento y, por tanto, el más vinculado al rendimiento en resistencia aeróbica.

Conocer las bases fisiológicas de esta variable otorga una ventaja evidente al entrenador, al que, fundamentándose en dicho conocimiento, le será más sencillo poder vincular las distintas modalidades del entrenamiento a su mejora específica y, por extensión, al rendimiento global. Esta obra trata de manera prioritaria sentar las bases fisiológicas del umbral láctico de una manera didáctica y práctica sin perder su perfil científico. Algunos de los temas que se desarrollan son:
Valoración e interpretación de las variaciones en la concentración sanguínea de lactato durante el ejercicio. Estudio de los procesos metabólicos relacionados con la producción y el aclaramiento del lactato. Descripción minuciosa y didáctica de la controversia generada en torno a las causas que provocan el aumento de la concentración del lactato en sangre. Aspectos metodológicos y prácticos (test de campo) para el uso del lactato como medida de valoración de la capacidad aeróbica. Desarrollo y análisis de las diferentes metodologías para la determinación de la transición aeróbica – anaeróbica y sus aplicaciones al entrenamiento.

Otros libros del autor