SOLUCION DE PROBLEMAS EN IMAGEN ABDOMINAL + CD ROM

SOLUCION DE PROBLEMAS EN IMAGEN ABDOMINAL + CD ROM

Editorial:
ELSEVIER ESPAÑA S.L.U.
Edición:
Materia:
Medicina humana
ISBN:
978-84-8086-717-7
Páginas:
676
Encuadernación:
Tapa dura

La obra ofrece una concisa y práctica aproximación a las cuestiones más comunes de imagen relacionadas con la sección anatómica correspondiente al abdomen. Para ello, los autores utilizan una metodología basada principalmente en casos y escenarios clínicos a los que los profesionales tienen que enfrentarse con frecuencia en su práctica clínica diaria.
La obra presenta los principios básicos de solución de problemas y su aplicación a la imagen abdominal y los órganos pélvicos, tracto gastrointestinal y tracto genitourinario, todo ello, con un carácter eminentemente práctico. Además, el lector encontrará pautas sobre cómo desarrollar y llevar a cabo técnicas complejas que, cada vez con más frecuencia, requieren el dominio y los conocimientos de determinadas técnicas de imagen, entre las que se incluyen las biopsias y los drenajes percutáneos. Nuevamente, el uso de tablas y cuadros resúmenes, así como la inclusión de más de 700 imágenes en color de alta calidad resultan de gran ayuda a los profesionales a la hora de mejorar la comprensión del texto.
De manera adicional, este título va acompañado de un CD (contenido en inglés) el cual se incluye un Bonus con 4 capítulos con los siguientes contenidos: información adicional sobre la composición de las lesiones; atlas de procedimientos quirúrgicos básicos y dos guías prácticas que recogen los signos clínicos y hallazgos más frecuentes, tanto en la zona torácica como en el abdomen y la pelvis.
Presenta una sección dedicada a escenarios clínicos, organizada mediante la presentación de signos o procesos patológicos y se encarga de describir aquellos escenarios que se encuentran de manera más habitual en la práctica clínica diaria.
Este título ofrece recomendaciones "paso a paso" que ayudan a llevar a cabo de manera más segura las intervenciones abdominales, reducir las complicaciones y mejorar los resultados.