RASPBERRY PI 2

RASPBERRY PI 2. Utilice todo el potencial de su nano-ordenador

Editorial:
ENI EDICIONES
Edición:
Materia:
Informática - Tecnología
ISBN:
978-2-7460-9998-2
Páginas:
664
Encuadernación:
Tapa blanda

El objetivo de este libro es proporcionar al lector bases sólidas para explorar los recursos que ofrece la Raspberry Pi, tanto desde el punto de vista del sistema operativo, como del desarrollo y la interfaz física. No es necesario ningún requisito previo sobre Linux, programación o electrónica. El libro se ha redactado con los modelos Pi 2 y B+, A+, pero toda la información sobre el material es 100% compatible con el modelo Pi 3.

Después de una presentación física de la Raspberry Pi, tendrá una visión general de los sistemas operativos compatibles con este ordenador. Este libro le guiará para la instalación rápida del sistema operativo que usted mismo elija en su tarjeta SD y hacer, de esta manera, que su Raspberry Pi sea operativa (la redacción se ha llevado a cabo con el sistema Wheezy). Se explica en detalle el uso de NOOBS, que es la herramienta de instalación de un sistema, de recuperación de la tarjeta SD y de gestión del multiboot. Una primera etapa de descubrimiento del sistema Linux en línea de comandos, precede a la puesta en marcha de la Raspberry Pi en modo gráfico. Verá cómo utilizar memorias de almacenamiento externo (llaves USB, discos duros USB) y arrancar la Raspberry Pi en uno de estos soportes de almacenamiento externos. Aprenderá a utilizar los entornos de desarrollo disponibles para la Raspberry Pi: Scratch y Python. La descripción de la GPIO se acompaña de ejemplos de uso de los puertos de entrada-salida de la Raspberry Pi y la puesta en marcha de tarjetas de interfaz, que abren el camino a las aplicaciones en las que la Raspberry Pi se integra con el mundo físico. Aprenderá cómo transformar su Raspberry Pi en su puesto de trabajo con la suite LibreOffice (edición e impresión), en un media center con XBMC, en un servidor web con lighttpd y WordPress o con una cámara de vídeo vigilancia, capaz de detectar un movimiento y avisarle por correo electrónico.

Para terminar, en el capítulo sobre la solución de problemas, descubrirá cómo usar los LED's de la Raspberry Pi para establecer un primer diagnóstico. También se explican las causas principales de funcionamiento incorrecto que se han comprobado en la Raspberry Pi, con las soluciones que hay que aplicar para corregirlo.