MANUAL DE MEDICINA LEGAL Y TOXICOLOGIA

MANUAL DE MEDICINA LEGAL Y TOXICOLOGIA

Editorial:
ELSEVIER ESPAÑA S.L.U.
Edición:
Materia:
Medicina humana
ISBN:
978-84-9113-096-3
Páginas:
1484

Un libro completo que abarca el complejo mundo de la Medicina legal en sus diversos campos y objetos de estudio. Fieles al concepto del Maestro, el profesor Gisbert Calabuig, los autores han mantenido el propósito de presentar un libro clásico en su estructura y moderno en sus contenidos, abordando aquellos temas que más interesan al médico de hoy desde la perspectiva de la Medicina Legal.

Incorpora a cerca de 50 nuevos colaboradores, aumentando tanto el número de médicos forenses como de autores del mundo de la magistratura, la fiscalía y otros ámbitos profesionales, Así mismo, se recogen nuevas técnicas y teorías científicas, se actualizan las legislaciones española e internacional y se amplían campos como la valoración del daño corporal, el Derecho sanitario y la violencia contra la mujer, manteniendo los campos clásicos de la Toxicología, la Psiquiatría forense y la Criminalística.

La Medicina Legal y la Medicina forense se presentan juntas con el fin de resolver los problemas médico-legales que plantea el Derecho.

Esta obra va dirigida a los especialistas de Medicina legal y forense, estudiantes del grado de Medicina, MIR de Medicina legal y forense, opositores al Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, operadores del Derecho, criminólogos, profesionales de instituciones penitenciarias, psicólogos y policía científica.