MANUAL BASICO DE DERECHO ADMINISTRATIVO

MANUAL BASICO DE DERECHO ADMINISTRATIVO

Editorial:
EDITORIAL TECNOS
Edición:
Materia:
Derecho
ISBN:
978-84-309-6658-5
Páginas:
880

Claridad, sencillez y exhaustividad. Esta obra expone los componentes esenciales del Derecho Administrativo haciendo un especial esfuerzo pedagógico, prescindiendo de dogmatismos y centrándose en los elementos nucleares de cada institución jurídica, pero sin renunciar la calidad y al rigor.
El texto se encuentra enriquecido con numerosas figuras, cuadros y tablas, que facilitan la comprensión y permiten al lector captar de mejor modo la estructura y articulación de los diferentes conceptos y materias. Se acude a los ejemplos y explicaciones prácticas como parte consustancial de la exposición, logrando que se asimile fácilmente cada noción y se visualice su aplicación práctica.
En los materiales de referencia se ofrece una completa relación de sitios web con información relativa a los poderes públicos y al mundo del Derecho, y la obra incluye además un CD que contiene los ficheros de todas las figuras, tablas y gráficos de cada tema, formularios de actos administrativos y de escritos de los particulares (solicitudes, alegaciones, recursos...) así como el texto consolidado de la Ley 30/1992, de la Ley de Administración Electrónica y de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.
En esta edición se han incorporado numerosas actualizaciones como consecuencia de una infinidad de reformas normativas puntuales: en materia de corporaciones de Derecho público (a raíz de la nueva Ley de Cámaras de Comercio de 2014), de empleo público, notificaciones administrativas, firma electrónica, contratos, subvenciones, recurso de casación, tasas judiciales, etc. Son igualmente relevantes las actualizaciones de las referencias a diversas leyes sectoriales que han sufrido cambios, como telecomunicaciones, entidades aseguradoras, etc. También se ha incorporado nueva jurisprudencia en diversos apartados de esta obra.
Desde su sexta edición, esta obra se dirige específicamente al Grado en Derecho.