HÁBLAME DE TIC 4

HÁBLAME DE TIC 4. Las tecnologías digitales en los contextos educativos

Editorial:
EDITORIAL BRUJAS
Edición:
Materia:
Educación
ISBN:
978-987-591-803-0
Páginas:
188
Encuadernación:
Tapa blanda


La serie Háblame de TIC (@hablamedetic) es un proyecto de difusión de investigaciones científicas acerca del uso y apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (mejor conocidas como TIC), en el cual se busca discutir, desde una mirada crítica y reflexiva, la incidencia social del acceso y la incorporación de las TIC en el contexto educativo.
El libro Háblame de TIC. Volumen 4. Las tecnologías digitales en los contextos educativos. La voz de los estudiantes, es el resultado del trabajo de estudiantes y egresados recientes de diversos programas de Posgrado de la Universidad Veracruzana, quienes comparten sus investigaciones en torno a un interés común: indagar y reflexionar sobre los procesos de incorporación de las tecnologías digitales en las prácticas sociales y escolares, a través de varias perspectivas teóricas y metodológicas.
Los autores de estos capítulos tienen la particularidad de formar parte de una generación que creció inmersa en las nuevas tecnologías, donde Internet y otros recursos tecnológicos integran su realidad y, por lo tanto, su vida cotidiana. Estas características los identifican dentro de un espacio singular en la investigación educativa que ellos construyen día con día, con ciertos códigos, símbolos y lenguajes particulares, a diferencia de quienes analizan estas temáticas desde una visión externa.
Esta compilación de investigaciones pretende aportar al campo de estudio referente a la incorporación de las TIC en las prácticas de estudiantes y profesores. Los trabajos ofrecen datos útiles a los actores educativos y también nuevas vetas de exploración para futuras investigaciones.