GESTION DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS

GESTION DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS

Editorial:
MARGE BOOKS
Edición:
Materia:
Ingeniería Industrial
ISBN:
978-84-15340-11-9
Páginas:
28

Este libro es un manual práctico para la gestión integral del transporte de mercancías. Reúne los conocimientos fundamentales que deben poseer las personas con responsabilidades en el área de logística de una organización o quienes necesitan actualizar sus conocimientos en esta materia.
Esta obra tiene una función eminentemente didáctica y por ello desarrolla un recorrido que se inicia con el objeto del transporte: la mercancía y la configuración de las unidades de carga, la tipología de las cargas y su agrupación.
Desde ahí, se aborda la definición de las figuras profesionales que intervienen en el proceso de transporte, la descripción de cada uno de los modos de transporte y los aspectos técnicos de los vehículos que se utilizan, así como de los medios mecánicos para la manipulación y la carga y descarga de las mercancías.
La gestión del transporte, ya sea de ámbito regional o internacional, también requiere de soportes documentales, normativas legales, elementos que aporten seguridad, sistemas de planificación e indicadores de la calidad; conceptos todos ellos que se tratan en apartados específicos.
Por último, se dedica un amplio espacio a las infraestructuras logísticas, su planificación y los modelos de gestión.
Los autores, Jaime Mira y David Soler, especialistas en formación y comunicación en el sector logístico, ofrecen en esta edición actualizada una visión integral del transporte de mercancías a través de cada una de sus fases y de los elementos que intervienen en su gestión.

Otros libros del autor