GERIATRÍA

GERIATRÍA

Editorial:
MANUAL MODERNO
Edición:
Materia:
Medicina humana
ISBN:
978-607-448-402-1
Páginas:
944
Encuadernación:
Tapa dura

\"La geriatría es una disciplina que cobra cada día más interés, al incrementarse el número de personas adultas mayores, se vuelve indispensable para cualquier médico, ya sea general o especialista, enfermera, cuidador u otro profesional de la salud tener las bases suficientes para diferenciar entre el envejecimiento normal y la presencia de alguna enfermedad.

Reconocer y manejar integralmente a una persona hace de la labor del médico un arte que se une a la ciencia. El conocimiento que se adquiere a través del continuo estudio de las peculiaridades a las que está sujeta la persona con el paso del tiempo permite integrar y dar respuesta puntual a las necesidades del adulto mayor para mantener una calidad de vida.

Geriatría, 3a edición proporciona las bases demográficas y epidemiológicas del envejecimiento, así como el proceso mismo. Expone acerca de la aparición de enfermedades físicas y mentales, su relación con los síndromes geriátricos y la respuesta mediante rehabilitación, todo lo anterior con base en la investigación, lo que proporcionará los parámetros que el adulto mayor debe considerar para desarrollarse en plenitud y con buena calidad de vida.

Se ha revisado y actualizado su contenido, agregándose nueve capítulos que complementan la información que hace a esta tercera edición, el libro de referencia para todos los interesados en la geriatría.\"