EL CULTIVO DEL OLIVO 7ª ED.

EL CULTIVO DEL OLIVO 7ª ED.

Editorial:
MUNDI PRENSA LIBROS S.A.
Edición:
Materia:
Agronomía - Forestales
ISBN:
978-84-8476-714-5
Páginas:
1008


El cultivo del Olivo se ha concebido como un texto de elevado nivel técnico dirigido a personas del sector: agricultores, industriales, técnicos, estudiantes y, en general, a todos aquellos interesados en el cultivo de esta planta milenaria. Por ello se diseñó como una obra colectiva. Se trataba de elaborar un libro permanentemente actualizado, que contara con la participación de expertos con los conocimientos científicos y técnicos precisos en cada uno de sus capítulos que permitieran al lector plantar y cultivar con éxito un olivar y obtener unos productos de calidad a la luz de los conocimientos actuales.
Esta séptima edición aparece 20 años después de la primera. Durante este tipo El cultivo del Olivo se ha convertido en un referente del cambio experimentado por la olivicultura en un tiempo de continua renovación. La acogida de las seis anteriores ediciones y la publicación de la versión en inglés de la 5ª edición, algo excepcional en un libro agrícola, son indicadores del interés actual por el olivar y sus productos, de la proyección internacional del cambio experimentando por la olivicultura en España, y de la creciente capacidad del sistema de investigación y desarrollo en nuestro país.
Desde la sexta edición, hace 8 años, se ha producido un continuo aumento de conocimiento, lo que ha dado lugar a la necesidad de reestructurar capítulos y a ampliar el contenido de la mayoría de ellos. También se han incorporado nuevos autores, un cambio relacionado con la renovación generacional. Para los editores, contar con ellos supone una grata satisfacción. Garantizan la continuidad de la actualización de los avances científicos y técnicos en el olivar y sus productos y, por tanto, el futuro. Por ello, queremos agradeceré la participación de aquellos que de aquellos que nos han acompañado desde la primera edición y dar la bienvenida a los nuevos, que han contribuido eficientemente a la actualización del libro. Entre todos ponemos a disposición de olivareros, científicos y técnicos, y del público en general, este tratado concebido, desde la primera edición, para la utilidad y disfrute de sus lectores y estudiosos.