EL ARTE DE LIDERAR.

EL ARTE DE LIDERAR.. Artilugios e ingenios para dirigir grupos humanos

Editorial:
EDITORIAL LA MURALLA,S.A.
Edición:
Materia:
Administración
ISBN:
978-84-7133-824-2
Páginas:
176
Consultar Disponibilidad

Este libro va dirigido a todos aquellos altos directivos de carácter ejecutivo e intermedio que ejercen su liderazgo con grupos humanos en las organizaciones de servicio. El planteamiento nada tiene que ver con la mayor parte de las publicaciones sobre dirección y gestión de empresas. Se parte de una serie de preguntas basadas en la observación de que existen directivos, muy pocos, que dirigen muy bien a su gente, que son queridos, valorados y reconocidos y que, además, obtienen resultados de éxito. ¿Qué es lo que hacen estos directivos para ejercer un liderazgo de influencia, capaz de implicar a la gente en su proyecto? ¿Es que son así por naturaleza o lo han ido aprendiendo? A estas preguntas se intenta responder sin abusar de la teoría y recurriendo a historias y anécdotas reales de buenas prácticas directivas que provoquen la reflexión y la trasferencia al propio contexto profesional.
En lugar de estrategias académicas y tecnología de gestión al uso se intentan ofrecer "artilugios e ingenios" que aplican los líderes de éxito para demostrar que se puede dirigir y liderar un grupo humano y conseguir que la gente trabaje a gusto.
Los contenidos hacen referencia, fundamentalmente, a las relaciones humanas. Este es un tema que cada día se demanda más a la hora de recabar formación que sirva para el día a día. Entre otros aspectos de la gestión de las relaciones humanas el libro se centra sobre todo en cómo gestionar las relaciones mediante el desarrollo de habilidades propias de la Inteligencia Emocional: la empatía, la comunicación personal e institucional, la autoestima, la motivación, el estrés de rol, la ética profesional, la gestión del tiempo y las reuniones. También tiene en cuenta aspectos que preocupan especialmente a los directivos y que hacen referencia al conflicto, como la gestión de los elementos tóxicos, el burnout, la resiliencia, el seguimiento y control de los proyectos y personas, la implicación de los que no saben y no quieren.
Esta obra es el resultado de una larga reflexión del autor sobre su propia experiencia con directivos y como responsable de formación de futuros líderes educativos.