DIRECCIÓN ESTRATÉGICA - PACK

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA - PACK

Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE
Edición:
Materia:
Administración
ISBN:
978-84-368-3388-1
Encuadernación:
Tapa blanda

En un mundo donde imperan las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), la dirección estratégica de empresas se hace dinámica y compleja. La toma de decisiones es crucial dada la turbulencia de los entornos, muy cambiantes en todas las industrias y especialmente en las de base tecnológica (EBT). Esto plantea la identidad empresarial como canalizadora del posicionamiento estratégico de las empresas, fruto de los recursos estratégicos y competencias diferenciadoras que permiten ventajas competitivas sostenibles.
Esta edición del libro se estructura en apartados que permiten el estudio de la metodología estratégica. El objetivo de esta publicación es ayudar a pensar y actuar en términos estratégicos, pues es la única forma de abordar las decisiones empresariales de la alta dirección de empresas. Términos como «identidad», «decisiones», «posicionamiento», «globalización», «Internet como entorno virtual», «dirección y gestión del conocimiento», «inteligencia competitiva», «competitividad», «innovación», «responsabilidad social», «gobierno empresarial», etc., son propios de este manual que ha querido reflejar los últimos avances de la materia. Cada capítulo recoge cuestiones a realizar por el lector para afianzar sus conocimientos teóricos y hacerlos extensivos a un escenario práctico. Para ello el estudiante debe aplicarlas a una empresa de su interés, valiéndose de las herramientas informáticas necesarias para el tratamiento de la información (Excel, Project, Statgraphics, Visio...), y acudiendo a SABI (Sistema de Análisis de Balances Ibéricos) para la recogida de información de la empresa que desee diagnosticar y aplicar la dirección estratégica. Todo ello le permitirá evaluar y solucionar problemas de la empresa y alcanzar una toma de decisiones eficaz.
Además, se incluye el libro de aplicaciones prácticas, donde el lector encontrará la metodología necesaria en el diseño de estrategias empresariales. (cont)

Otros libros del autor