DINÁMICA VECTORIAL DE CUERPOS RÍGIDOS

DINÁMICA VECTORIAL DE CUERPOS RÍGIDOS

Editorial:
BELLISCO EDICIONES TECNICAS Y CIENTIFICAS
Edición:
Materia:
Ingeniería Mecánica
ISBN:
978-84-92970-70-4
Páginas:
450
Encuadernación:
Tapa blanda


Los temas aquí reunidos completan los contenidos básicos de cinemática y dinámica de sólidos que deben conocer los titulados en física y en ingeniería, al objeto de alcanzar la adecuada formación en mecánica que les permita profundizar en aspectos más específicos. Por ello, la materia que aquí se trata se encuentra usualmente en los programas de asignaturas denominadas genéricamente Mecánica, que se imparten en segundo curso de los grados en física e ingenierías.
Explícitamente, el libro trata de la cinemática del movimiento general y del movimiento plano de los cuerpos rígidos, movimiento relativo respecto de sistemas rotantes, tensor de inercia, equilibrado de rotores, dinámica de la rotación de sólidos de revolución con un punto fijo- tanto equilibrados como pesados-, dinámica de percusiones más allá del choque de partículas, oscilaciones amortiguadas y forzadas armónicamente, y oscilaciones acopladas.
El manual se plantea con un objetivo fundamental: facilitar al máximo la comprensión de los contenidos. Con esta idea, la organización de la mayor parte de los capítulos y su desarrollo difieren de los que suelen seguir otros textos de temática similar, se cuida especialmente la precisión y claridad de las definiciones, se intenta que las explicaciones tengan la máxima nitidez y se destacan los conceptos más relevantes, los aspectos de mayor interés se ordenan de la manera que aparecen más conveniente para el aprendizaje, se incluyen numerosas figuras, y se resuelven detalladamente variados problemas tipo. Cada capítulo contiene, también, cuestiones propuestas a fin de que el alumno se interrogue sobre si las ideas adquiridas a su aplicación son correctas; las respuestas a las mismas figuran al final del libro.

Otros libros del autor