DESAYUNO Y EQUILIBRIO ALIMENTARIO

DESAYUNO Y EQUILIBRIO ALIMENTARIO. Esrudio enkid

Editorial:
MASSON, S.A.
Edición:
Materia:
Industria Alimentaria
ISBN:
978-84-458-1049-1
Páginas:
226
Encuadernación:
Tapa dura

Sin duda, el desayuno representa un eslabón fundamental en el proceso nutricional, ya que por ser la primera comida del día, supone el punto de partida de los hábitos alimentarios a lo largo del mismo.



Sin entrar en las consecuencias, para la salud y el desarrollo físico y cognitivo del niño, de la omisión del desayuno o de su realización incorrecta, ampliamente revisadas en este libro, un desayuno inadecuado implica sin duda una predisposición a educar de forma incorrecta los hábitos alimentarios de los jóvenes a lo largo del día y a lo largo de su vida. Por ello, el desayuno representa, en cierto modo, la educación primaria de los hábitos alimentarios en la infancia y este ha sido el motivo por el que la primera presentación en sociedad del estudio enKid haya empezado por esta primera comida de la mañana.



El estudio enKid es un amplio y ambicioso estudio nutricional de la población infantil y juvenil española empezado en el año 1997 y terminado en el 2000. Supone un esfuerzo de un conjunto de profesionales con el fin de conocer los hábitos alimentarios y el estado nutricional de este segmento de población española que en esta transición del siglo XX al siglo XXI está experimentando notables y profundos cambios estructurales en su modo de vivir y alimentarse.



Los resultados del estudio enKid servirán para mejorar la alimentación y la salud de nuestros jóvenes, suponiendo un necesario punto de partida para el desarrollo de las políticas de nutrición que demanda este decisivo determinante de la salud presente y futura de los españoles.



Por estas razones, este libro debe ser difundido a toda la sociedad a fin de que sus enseñanzas lleguen a la familia y se apliquen de forma correcta. Es necesario, y a través de esta obra contamos con una herramienta fundamental, que en los próximos años las familias españolas incorporen el saludable hábito de un desayuno adecuado, en el que se incluyan lácteos, cereales y frutas y que este objetivo se alcance incluso en los estratos sociales más desfavorecidos.