DERMATOLOGÍA EN PEDIATRÍA AMBULATORIA

DERMATOLOGÍA EN PEDIATRÍA AMBULATORIA

Editorial:
EDITORIAL MEDICA PANAMERICANA
Edición:
Materia:
Medicina humana
ISBN:
978-950-06-9530-5
Páginas:
610
Encuadernación:
Tapa dura


Dermatología en Pediatría Ambulatoria se inspiró en el necesario intercambio que despliegan en su tarea cotidiana el pediatra general y el dermatólogo pediatra. Desde sus orígenes fue pensando como una herramienta útil para los pediatras en formación, para los pediatras y médico de familia que desarrollan su actividad en el contexto ambulatorio y para los médicos que asisten a los recién nacidos, niños y adolescente y que se encuentran alejados de los centros de derivación o tienen dificultades para acceder de manera rápida a la consular especializada.
Entre sus características se destacan:
- Sus estructuras didáctica en secciones que abarcan: las dermatosis del recién nacido, del niño y del adolescente, y los estudios prácticas complementarias, y la inclusión de anexos sobre fotoeducación, repelente y fórmulas magistrales de y uso frecuente en pediatría.
- El abordaje metódico de cada tema con la siguiente estructura: definición, etiología manifestaciones clínicas, diagnóstico diferencial y tratamiento, Cada capítulo se completa con su Recuerde que jerarquiza los puntos sobresalientes del contenido tratado.
- El enfoque práctico y la profusión de imágenes en color que hacen ágil y amena su lectura.
- La selección de los temas de cada sección de acuerdo con su prevalencia y las necesidades del pediatra en la atención ambulatoria. Estudia las dermatosis más frecuentes, y aquellas disímiles o que generan dudas respecto de las primeras medidas para impartir antes de la valoración por el especialista. Son ejemplos la mordedura de perro, las quemaduras, el chalación, el traumatismo ungueal, la onicocriptosis, las aftas y las fisuras anales, entre otras afecciones que pueden formar parte de la consulta tanto en el consultorio pediátrico como en la guardia externa.
Desde su concepción, Dermatología en Pediatría Ambulatoria lleva en su nombre la impronta de sus destinatarios, y cumplirá con su objetivo toda vez que acompañe al pediatra y lo ayude a despejar las dudas etiológicas, asegurar el diagnóstico, encauzar el tratamiento y detectar afecciones que requieren premura para la asistencia por el especialista.