DERECHO ADMINISTRATIVO PARA ESTUDIOS NO JURIDICOS

DERECHO ADMINISTRATIVO PARA ESTUDIOS NO JURIDICOS. (adaptado al eees)

Editorial:
EDITORIAL TECNOS
Edición:
Materia:
Derecho
ISBN:
978-84-309-6307-2
Páginas:
392

Esta obra lleva a cabo un extraordinario esfuerzo de síntesis y claridad pedagógica, con el fin de explicar los contenidos esenciales del Derecho Público, y sobre todo del Derecho Administrativo, a personas que carezcan de formación jurídica. Por ello, presenta especial utilidad como obra de referencia en titulaciones universitarias cuyos planes de estudio contienen asignaturas introductorias del Derecho Público en general y del Derecho Administrativo en particular, como sucede en los grados de Relaciones Laborales o Ciencias del Trabajo, Ciencias Políticas y de la Administración, Ciencias Empresariales, Trabajo Social y todas aquellas titulaciones en las que el Derecho se percibe como un complemento formativo necesario.
Para cumplir su propósito el texto se encuentra enriquecido con numerosas figuras, cuadros y tablas, que facilitan la comprensión y permiten al lector captar de mejor modo la estructura y articulación de los diferentes conceptos y materias, y su integración en el conjunto del sistema jurídico. Se acude a los ejemplos y explicaciones prácticas como parte consustancial de la exposición, logrando que se asimile fácilmente cada noción y se visualice su aplicación en la práctica, facilitando el autoaprendizaje. Cada tema declara expresamente cuáles son sus objetivos formativos e incorpora un recuadro final con una síntesis de sus contenidos. Entre los materiales de referencia se incluye una completa relación de sitios web con información relativa a los poderes públicos y al mundo del Derecho.
El CD que acompaña a la obra contiene los ficheros de todas las figuras, tablas y gráficos de cada tema, formularios de actos administrativos y de escritos de los particulares (solicitudes, alegaciones, recursos...), así como los textos consolidados de la Ley 30/1992, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, y de la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.